lunes, 4 de abril de 2011

Una visión Integral del ser Humano

Dada la complejidad-integralidad del ser humano, resulta imprescindible abordar su comprensión desde una visión multidisciplinaria y multi-experiencial que logre captar de alguna manera su esencia.
Mi preparación como psicóloga incluye
aportes de varias orientaciones psicológicas (humanista, cognitiva, psicología profunda, terapia familiar-sistémica, emotional focusing), así como también elementos de áreas médicas, neurocientíficas, evolucionistas, artísticas (música, teatro, danza), etc. 
De gran importancia ha sido mi contacto con las filosofías y prácticas de oriente y occidente (budismo, cosmovisión andina, pensamiento iniciático, yoga, etc.) y mis vivencias personales: viajes, contacto con libros, películas, personas maravillosas y experiencias de aventura en la naturaleza.
Más adelante expongo un pequeño relato sobre la influencia que el andinismo ha tenido en mi vida personal y profesional.




Me sintonizo de manera especial con la psicología transpersonal, pues logra captar la integralidad del ser humano, incluyendo la dimensión “espiritual” en el abordaje terapéutico. Transpersonal significa “más allá del ser”. 
Para tener una comprensión básica del tema sugiero la lectura del libro “Breve Historia de todas las Cosas”, de Ken Wilber, y/o “El Vínculo Primoridal” de Daniel Taroppio.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario