lunes, 4 de abril de 2011

¿En qué consiste la terapia?




 Visualizo al proceso terapéutico como una danza-comunión entre dos o más seres que exploran y comparten un espacio dinámico para generar un cambio consciente. Esta vivencia puede ser intensa y profunda, pero también muy estimulante, algo así como un viaje.

Creo que la transformación del individuo surge de una relación terapéutica genuina y positiva, basada en la conversación exploratoria de pensamientos, sentimientos y acciones orientados al cambio y al bienestar integral.

Doy vital importancia al trabajo corporal, pues nuestro cuerpo es la biblioteca donde están almacenados varios códigos de conducta, que al ser movilizados, nos permiten observarnos de manera más clara. 

Prácticas que podrían facilitarse durante las sesiones son: la respiración consciente en la relajación, la danza terapéutica, los psicografismos, el yoga, la meditación, y las visualizaciones activas.


El énfasis es en el “aquí y el ahora”, incorporando elementos del pasado con los pies firmes sobre la tierra presente, descubriendo lo maravilloso y lo caótico que hay en cada uno de nosotros, permitiéndonos fluir y relacionarnos de mejor manera con nuestra pareja, hijos, padres, compañeros de trabajo, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario